top of page
Foto del escritorEl Bosque. Espacio de Yoga

Yoga en pareja


Ya sabemos que la practica de yoga nos proporciona inmumerables beneficios, tanto a nivel físico como mental. Hace que nuestro cuerpo sea más flexible y fuerte. Nuestro estado de ánimo mejora y ademas nos proporciona paz mental.

El yoga en pareja viene del mismo Hatha yoga. A la hora de hacerlo en pareja conseguimos que la energía entre dos sea infinitamente más poderosa. Se deja el ego a un lado y pasamos a incluir a la pareja dentro de nosotros. Sin olvidar que es mucho mas divertido trabajar en pareja.

1. Mejoramos nuestra capacidad pulmonar. A la hora de practicar yoga con otra persona tenemos que igualar ambas respiraciones. De esta forma tomamos mas conciencia de nuestro ciclo respiratorio, haciendo que sea cada vez más lenta y profunda. Esto nos permite que la energía fluya entre ambos.

2. Mejora el rendimiento. Cuando hacemos yoga con otra persona tomamos más conciencia de nuestro cuerpo, podemos llegar hacer asanas más complicadas, o mejorar las que ya realizamos, ya que tenemos la ayuda de otra persona.

3. Mejora nuestra salud. El contacto con otras personas nos aporta beneficios tanto físicos como emocionales, reduce nuestro nivel de estrés y de ansiedad. Al entrar en contacto con otra persona nuestro cuerpo se relaja y podemos profundizar en nuestra práctica.

4. Mejora nuestra comunicación. Mejoramos nuestra capacidad de expresión corporal y aprendemos a leer las señales que nos brinda el cuerpo de otra persona.

Practicar yoga en pareja aporta autoestima y confianza en uno mismo porque el contacto físico es fuente de salud y bienestar.

No es necesario que realices yoga con tu pareja sentimental, puedes hacerlo con cualquier persona. Piensa que la persona que tienes en frente es tu espejo, lo que te molesta de ella lo tienes en ti. Es una buena forma de trabajar en nosotros mismos desde un punto de vista externo.

Si nunca has practica este estilo de yoga el próximo 25 de marzo (11:00 a 13:00) tenemos un taller de yoga en parejas. Puedes venir solo o acompañado. Reserva tu plaza.

Namaste

41 visualizaciones0 comentarios
bottom of page