top of page

Danza Afrocubana (taller solidario)


Las Danzas afrocubanas constituyen un maravilloso ejemplo de la cultura de resistencia de los esclavos transportados desde diversas zonas de África a Cuba, los bailes que acompañaban los ritos religiosos de estas culturas africanas han pasado a ser, transformados como resultado de los procesos de transculturación, patrimonio de la cultura cubana y una de sus fuentes más ricas para la danza y la música en la Isla.

El próximo 10 de marzo vamos hacer un taller de Danza Afrocubana en el Bosque y todo lo recaudado será donado a la “Fundación Siempre Adelante” es una ONGD (Organización no Gubernamental para el Desarrollo) sin ánimo de lucro, para favorecer la ayuda y promoción de países en vías de desarrollo. Desde la Fundación Siempre Adelante, la labor que se realiza tiene como único objetivo el favorecer la educación a niños, jóvenes y adultos en zonas de pobreza.

Están presentes en varios paises: España, Africa, América y Asia. En este caso nosotros queremos colaborar con los colegios que se encuentran en Venezuela.

Y para ayudarnos tenemos la suerte de contar con Daniel Maiorano. Daniel comenzó a bailar a los 14 años, iniciándose con salsa cubana. Consolida su carrera profesional como bailarín y coreógrafo ganando más de 30 premios en campeonatos de todo el país entre 2011 y 2016.

Daniel maneja géneros como Salsa Cubana, Salsa en Línea, Afrocubano, Cha cha chá, Son, Rumba, Jazz Lírico, Urbano y teatro musical.

"Uno de los secretos de la felicidad se encuentra en el baile que sin importar raza o color siempre nutre el alma, LA DANZA ES VIDA" - Daniel Maiorano

¿Quieres venir a bailar con nosotros? y además vas a estar ayudando a niños de Venezuela.

¡Recuerda reservar tu plaza!

Día 10 de marzo

11:00h a 12:30

Donativo: 20€

Reservas: elbosque.yoga@gmail.com

Namaste

36 visualizaciones0 comentarios
bottom of page