top of page

¿ Cómo limpiamos un columpio de Yoga Aéreo?



La eterna pregunta que me hacen mis alumnos. Al principio da un poco de cosa por si se va a estropear la tela y luego no será tan seguro.

Cuando me toca hacer limpieza de columpios los meto directamente en la lavadora, pero no de cualquier forma. Utilizo las bolsas donde se meten las deportivas, para lavar en la lavadora.

Lo que también hago es atar todos los enganches de metal y forrarlos con una toalla pequeña, para evitar que den golpes dentro.


Yo suelo utilizar un programa de agua fría y si el columpio tiene colores le pongo dentro una de esas toallitas que venden en el supermercado para evitar que los colores destiñan.


Si el columpio viene con una pequeña almohadita en mitad de la tela quitar antes, para que no se estrepe.

No utilices secadoras y ni llevéis a las lavanderías industriales que han puesto por los barrios, ya que si por casualidad unos de los enganches se suelta y rompe una de esas lavadoras puede ser una faena.


Para secarlo extenderlo bien para que no se quede humedad en ninguna zona. Y aseguraros que las espumas de los estribos se secan muy bien. Normalmente se pueden mover de forma circular, moverlos para que se sequen por todas partes.


Como no se va a meter en la lavadora cada vez que lo utilizamos, al igual que las esterillas, os recomiendo que después de cada uso le paséis un paño con algún desinfectante. Cuidado en este caso si os gusta utilizar lejía que se comerá el color.


A veces le doy un toque de olor a los columpios, le pongo esencia de mandarina diluida en agua o árbol de Té. Rocio el columpio con un pulverizador. Puedes utilizar la esencia que más te guste, pero recuerda disolver en agua, y no pongas mucho. Así tu práctica de yoga aéreo será más reconfortante.

Espero que te haya ayudado este post.

Namaste


265 visualizaciones0 comentarios
bottom of page