Diferentes cuerpos, diferentes asanas

"Para mantener el cuerpo sano deberíamos mover las articulaciones a diario, en todos sus rangos de movimiento".


Es muy importante tener siempre presente que cada esqueleto es diferente, incluso dentro de un mismo cuerpo no existe simetría entre el lado derecho e izquierdo. Podemos encontrarnos que el omóplato derecho tiene una morfología diferente la izquierda.

Es entender que una misma persona no hará igual una misma postura dependiendo del lado. Es entender que no todos los cuerpos pueden hacer lo mismo. .


Hay que pasar por encima de la estética. En una clase de yoga lo importante es la función de la postura, sus beneficios. Cada persona la experimenta de forma diferente. Por eso vemos en una misma clase de yoga, diferentes posturas buscando una misma función. Unos mismos beneficios.

Todo depende de la morfología de los huesos, de la musculatura, del tejido miofascial.


Hacer yoga es tener consciencia de cada respiración y cada movimiento que estamos realizando. Identificando cuales son nuestros límites y si podemos avanzar un poquito, y sino se puede volver a la posición. Sin frustrarse, sin enfadarse.


Namaste


🎁¿Quieres conocer mejor tu columna? Curso online sobre ESCOLIOSIS, y con 🎁regalos sí utilizas este código: FYMGY (formación escoliosis)








#yoga

#yogainspiration

#yogachallenge

#yogapractice

#yogalove

#yogafitness

#yogavibes

#yogaprogress

#yogatime

#yogamotivation

#yogateacher

#yogaeverywhere

#yogaaereo

#yogam#yoga

#yogainspiration

#yogachallenge

#yogapractice

#yogaloveadrid

#elbosqueyoga

#fisiomyoga

0 vistas