top of page

Yoga y la alimentación.


Este tema es muy hablado en el mundo del yoga. Una de las primeras preguntas que te hacen cuando dices que eres profesora de yoga es “¿y comes carne? ¿Eres vegana?.


Llevo haciendo yoga muchos años y deje de comer carne hace relativamente poco, pero sí como pescado. Deje de comer carne porque me ya no me llamaba la atención. No fue una imposición de doctrina.


Cuando eres más consciente de tu cuerpo, de tu respiración, empiezas a ser más reflexib@ de tus procesos internos, de cómo te sientes después de realizar una práctica de yoga (qué estilo te sienta mejor y que horas son las buenas para ti). Cómo te sientes después comer ciertos alimentos, de tomar ciertas bebidas. Y decides. Es un proceso.


Evidentemente, si quieres mejorar tu vida, tu cuerpo, tu salud tiene que pasar por mejorar tu dieta.


Si llevas una dieta con bebidas que te alteren, alimentos inflamatorios o irritantes, que te producen una digestión pesada…tu mente estará más inquieta y no estará preparada para la meditación o centrarse en una clase de yoga. Te constará mucho encontrar tu foco, concentración. La musculatura y las articulaciones estarán más inflamadas y a tu cuerpo le costará más recuperarse de una practica intensa, sobre todo si haces deporte de alto rendimiento.


La práctica de yoga, y cualquier deporte, debería venir acompañada por una dieta depurativa y de desintoxicación del cuerpo, pero permítete caprichos. Con el tiempo podrás sentir los beneficios.


Algunos de estos beneficios son:

  • Mejorar la salud del cuerpo físico, mental y emocional.

  • Desintoxicar y mantener limpio el organismo.

  • Alcalinizar la sangre, lo cual es determinante para contrarrestar o sanar muchas enfermedades, entre ellas el cáncer.

  • Evita las comidas preparadas, con muchos conservantes que acidifican la sangre.

  • Mejora el sistema inmunológico.

  • Mayor aprovechamiento y asimilación de los nutrientes de los alimentos.

  • Vas a sentir que tienes más energía.

  • Disminuye la sensación de pesadez.

  • Regulan el peso corporal.


En cualquier caso, si quieres cambiar y mejorar tu dieta consulta a un especialista. Lo que le va bien a unos no le tiene que ir bien a otros.


Namaste



93 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page