top of page

Hipopresivos, origen y beneficios.


La gimnasia hipopresiva tiene su origen en el yoga. Sí, sí, como estas leyendo, en yoga.


En concreto nacen de los bandhas de yoga. Estos son llaves de energía que se pueden realizar en diferentes partes del cuerpo. Consisten en una contracción muscular que viene acompañada por una retención de la respiración, puede ser con pulmones llenos o vacíos.


Podemos encontrar beneficios a varios niveles. A nivel físico tienen un efecto beneficioso sobre la musculatura, los nervios, los vasos sanguíneos, órganos internos y sistema endocrino.


En la época de los años 70 se empezó a popularizar entre los culturistas porque con esta técnica se reducía la cintura y trabaja sobre la capa más interna de los abdominales. Y en los años 80 se empezó a extender su uso terapéutico, fortaleciendo la faja abdominal y como ejercicios enfocados a la recuperación en el postparto.


Los ejercicios hipopresivos se centra en reedecuar y reprogramar el transverso abdominal, para que vuelva a trabajar de forma fisiológicamente correcta.

Este músculo se coloca en la zona más profunda de la faja abdominal. Debería contraerse de forma voluntaria cuando nos reímos, estornudamos o hacemos fuerza, para proteger los órganos vitales y proteger la zona lumbar.


También es un músculo secundario de la respiración. Debe trabajar acompasado con el diafragma, músculo de la respiración por excelencia. En algunas ocasiones no trabajan a la vez, cuando se cambia la respiración, y puede dar problemas.


Algunas de las ventajas de realizar hipopresivos:

- Abdominales sin riesgos.

- Mejora la higiene postural.

- Reprograma la posción el cuerpo.

- Previene hérnias.

- Reduce la cintura.

- Masaje al diafragma.

- Mejora la respiración.

- Ideales para el postparto.

- Mejora el tono del suelo pélvico.

- Aumenta el rendimiento deportivo.

- Favorece las relaciones sexuales.


La respiración, la activación de la faja abdominal y la postura son la base de estos ejercicios. Depende del entrenamiento y de los objetivos, se puede trabajar desde diferentes posturas e incrementar su dificultad.


Pero ojo que también tiene contraindicaciones, por eso es recomendable que asistas a tu médico por si no pudieras realizarlos.


¿Quieres venir a probar una clase? solo tienes que escribirnos y reservar tu clase de prueba gratuita.

Todos los viernes 20:00 h Clases de hipopresivos.



Reserva ya tu plaza que son grupos reducidos.

Whatsapp: 677 094 843



Namaste

36 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page